Super User
(5 votes)

Hacete socio

 

EN TODOS LOS CASOS

  • Presentar la solicitud de ingreso debidamente llenada.
  • La Solicitud de Ingreso deberá contar con la firma de un Socio proponente que deberá estar al día en el pago de sus obligaciones con la Cooperativa. En caso de que el interesado se asocie bajo la condición de socio conyugal, su proponente deberá ser su cónyuge socio profesional.
  • Presentar la documentación respaldatoria de la actividad económica declarada.
  • Nombrar en la Solicitud de Ingreso los beneficiarios/as del seguro de vida, que otorga la Cooperativa a sus asociados.
  • Abonar la matrícula de ingreso:
  • Personas físicas: Matricula de G. 226.100.- (Guaraníes Doscientos Veintiséis mil cien).
 
NOTA: En caso que el postulante desee acceder al carnet de socio, el mismo tendrá un costo adicional de Gs 6.600 (seis mil seiscientos – IVA incluido).
 
Mejores Egresados Universitarios: Matricula de G. 38.000.- (Guaraníes Treinta y Ocho mil), compuesta de la siguiente forma:
 
Personas jurídicas. Matrícula de G. 208.100.- (Guaraníes Doscientos Ocho Mil Cien),
  • Ser legalmente capaz.
  • Si se trata del reingreso de un Socio renunciante o excluido, que hayan transcurrido 6 (seis) meses de ser aceptada su renuncia o exclusión (los Socios expulsados podrán solicitar su reingreso, luego de haber transcurrido 5 años de su expulsión).
 
SOCIOS PROFESIONALES
  • Ser egresado universitario de las universidades de la República del Paraguay reconocidas por Ley de la Nación o ser egresado universitario de las universidades extranjeras con título validado por el Vice Ministerio de Educación Superior (Ministerio de Educación y Cultura).
  • Ser egresado de los Institutos de Educación Superior, reconocidos por Ley de la Nación.
SOCIOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • Cursar o haber cursado el último año de la carrera universitaria en aquellas facultades reconocidas por Ley de la Nación.

SOCIOS CONYUGALES

  • Ser cónyuge de un socio profesional universitario.
 
DOCUMENTACION REQUERIDA PARA ADMISIÓN DE SOCIOS
 
 
PERSONAS FÍSICAS
  • Documentos básicos a ser presentados en todos los casos:
Antecedentes Policiales Vigente (no vencido).
Original y Fotocopia de Cédula de Identidad. En caso de que el postulante posea Cédula de Identidad extranjera, deberá adjuntar su radicación permanente.
  • Documentos adicionales a ser presentados:
EGRESADOS UNIVERSITARIOS O DE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON TÍTULO DE GRADO
Según corresponda:
Copia autenticada de título universitario, u original y copia del mismo. En caso de ser egresado universitario de una universidad extranjera, los documentos deben estar validados por el Vice Ministerio de Educación Superior (Ministerio de Educación y Cultura).
NOTA: Si los documentos están expedidos en un idioma diferente al español o portugués, el contenido deberá estar traducido o interpretado por un  Traductor Público matriculado.
Título del Egresado del Instituto de Educación Superior, registrado en el Ministerio de Educación y Cultura.
En caso de que el postulante sea mejor egresado de una de las Universidades  reconocidas por Ley de la Nación, deberá presentar una constancia expedida por la Universidad, con la firma del Director o Decano.
Constancia de inscripción en el Registro de Sujetos Obligados habilitados por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) – SEPRELAD,  en caso de socios que se dediquen comercialmente a la importación, compra, venta y consignación para la compra venta de vehículos automotores, y que estén claramente identificados como tales.
 
NOTA: En caso de tratarse de hijo de un socio de la Cooperativa Universitaria, puede ingresar por solidaridad, caso en el que se le exonera el pago de las doce primeras cuotas de aporte y solidaridad, y los gastos administrativos de inscripción del hijo como socio. Para esto deberá presentar además:
  • Solicitud de Subsidios y Premios. 
  • Certificado de nacimiento.
 
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DEL ÚLTIMO AÑO DE LA UNIVERSIDAD
Certificado de estudio y una constancia donde especifique que el postulante está cursando el último año de su carrera y que es alumno regular.
 
SOCIO CONYUGAL
Ser cónyuge de un socio profesional universitario.
Fotocopia de Cédula de Identidad del cónyuge.
Original y copia de Certificado de Matrimonio del Registro Civil o Libreta de Familia del Registro del Estado Civil (en caso de ser matrimonio en el extranjero, el certificado debe estar debidamente legalizado en el consulado paraguayo del país de origen).
 
 
PERSONAS JURÍDICAS
 
1) Decreto, resolución o disposición pertinente que reconoció la personería jurídica.
2) Copia autenticada  del Acta de Asamblea Constitutiva.
3) RUC
4) Informes comerciales de Informconf, proveído por la Cooperativa.
5) Copia autenticada del Acta de la última Asamblea Ordinaria de elección de autoridades, y/o distribución de cargos
6) Copia autenticada del Acta de Sesión del Directorio u Órgano de Administración y Representación que aprueba la distribución de cargos,
7) Copia autenticada del Acta de Sesión del Directorio u Órgano de Administración en la que se resolvió asociarse a la Cooperativa.
8) Copia autenticada de sus Estatutos Sociales, o sus modificaciones, si las tuviere, debidamente inscriptos en el Registro de Personas Jurídicas y Asociaciones, 
9) Copia autenticada de los documentos de identidad no vencida de los suscribientes ( o presentar contraseña de renovación),
10) Copia autenticada del Balance General y Cuadro de Resultados de los últimos tres ejercicios anteriores a la solicitud de crédito,
11) Formulario Nº 101 de la SET – IRACIS (Régimen General) o Formulario Nº 108 de la SET – IRACIS – Régimen Simplificado – Empresas Unipersonales – Empresas Constructoras,  o 6 últimos meses del Formulario Nº 120 de la SET – IVA – General (original y copias para certificar), según corresponda, y
12) Copia autenticada del Flujo de Ingresos y Egresos proyectados correspondiente al siguiente ejercicio, y 
13) Detalle de pasivos con otras entidades – deuda total, cuota (aclarar si es mensual, semanal, anual) y vencimientos de los mismos.
14) Constancia de inscripción en el Registro de Sujetos Obligados habilitados por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) – SEPRELAD,  requisito aplicable a todas las Personas Jurídicas, a excepción de  Cooperativas, Federaciones, Confederaciones y Centrales de Cooperativas y Compañías de Seguro.
 
LAS COOPERATIVAS, ADEMÁS DEBERÁN PRESENTAR:
  • Copia autenticada del Informe de SIAM, en medio magnético, al cierre del mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud de crédito, y
  • Informe de morosidad y cartera de créditos al cierre del mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud de crédito, y
  • Memoria y Balance, y
  • Copia autenticada del último Dictamen de Auditoría Externa.
NOTA: Los documentos especificados en los puntos 1 al 5, deberán estar autenticados por Escribanía o certificados por Juez de Paz; las fotocopias de los demás documentos solicitados podrán ser certificadas por el funcionario que recibe la Solicitud de Ingreso.
 
NOTA: El Consejo de Administración no admitirá recurso alguno, sobre la resolución de aprobación o rechazo de una solicitud de admisión como socio.
 
 
asociate 31 OCTUBRE

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cu.coop.py

Contactenos

Políticas de privacidad