logo radio tv 1   logo radio tv 1
  • CU y Fundación Panal realizaron capacitación tributaria sobre IRP

    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg  


    La Cooperativa Universitaria (CU) y la Fundación Panal brindaron una capacitación tributaria de todo lo referente al Marco Legal Decreto Nº359/18 y sus aspectos prácticos, en cuanto a nuevas disposiciones y reglamentaciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP).
    El Impuesto a la Renta Personal (IRP) es el impuesto que grava las rentas de fuente paraguaya provenientes del ejercicio de actividades que generen ingresos personales como así también las rentas de capital, señaló la disertante C.P Elizabeth Martínez, de la dirección de asistencia al contribuyente y créditos fiscales de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
    El impuesto a la larga nos afectará a todos, este año a las personas que tienen un ingreso de 48 salarios mínimos y desde el año 2019 a los que ganan 36 salarios mínimos. Es contribuyente toda persona física que presta algún tipo de servicio, como ser un contador, abogado, explicó Martínez.
    En tanto, el ALTE Miguel Ángel Candia, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Panal, destacó la realización de la capacitación por la importancia y el interés de los socios sobre el IRP.

    La actividad se realizó con gran participación de socios e interesados en general, en el Salón de Eventos Ita Enramada.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad