logo radio tv 1   logo radio tv 1
  • Cooperativa Universitaria brinda su apoyo al deporte

    Una masiva participación de niños, jóvenes y adultos se apreció en el encuentro organizado por la tienda Ciclovia con apoyo de la Cooperativa Universitaria.

    La actividad consistió en un paseo sobre bicicleta con un recorrido total de quince kilómetros aproximadamente. Este evento se realiza cada año en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta.

    Durante todo el trayecto los participantes fueron asistidos con agua y frutas, además de un sistema de seguridad policial, asistencia mecánica y ambulancia.

    La partida se realizó desde el local Ciclovia hasta la Costanera de Asunción. El trayecto fue sobre la Avda. San Martín, Mcal. López, Brasil, Manuel Gondra, Mcal. López, Pyo Independiente, y la Costanera de Asunción que fue el destino.

    El Abg. Oscar Martínez, coordinador del Área Social, Deportiva y Recreativa del Comité de Educación, mencionó que el auspicio de la CU se da con la finalidad de continuar apoyando eventos que aporten al deporte y a la vida sana.

    Todos los presentes participaron del sorteo de premios como termos, mochilas, carteras, cascos y una bicicleta de la marca Scott Aspect 670.

  • Se presentó obras del Teatro de Cámara CU

     

    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg

     

    El grupo de teatro popular y experimental de la Cooperativa Universitaria (CU), llevó a escena el ciclo titulado Teatro de Cámara, bajo la dirección del Arq. Carlos Benegas, en el auditorio del Salón Fundadores de la institución.

    En la ocasión se presentó un estilo de teatro pocas veces visto en el país. El microteatro, que consta de expresiones teatrales cortas, con una duración inferior a la tradicional, conformado habitualmente por uno, dos o tres actores, pensados para ser representados en espacios pequeños ante un número selecto de espectadores.

    El director mencionó que este estilo de obras tiene repercusión en grandes salas de todo el mundo, como España o Buenos Aires, por citar algunas.

    En la ocasión se sumergió al público en tres historias interesantes y apasionantes, con mucha emotividad, que hizo sonreír y llevó a una reflexión introspectiva de cada uno.

    OBRAS PRESENTADAS

    “A fuego lento”, la historia de un hombre inadaptado, principal sospechoso del secuestro de una mujer. Sorprendentemente, el hombre en cuestión se ha entregado a la policía y ha proporcionado una pista fundamental para hallar a la mujer. Ése, sin embargo, es sólo el primer movimiento de un juego macabro que propone a la policía.

    La siguiente propuesta fue “Mujer Invisible” donde se dio paso a la reflexión a cargo de un monólogo, en donde este protagonista trató de demostrar que los actos que hacemos pocas veces son vistos y por ende no reconocidos. La mayoría posee un superpoder que en vez de una bendición se considera una maldición.

    Como último giro, se volvió al misterio, en donde un hombre se encuentra en la cárcel acusado de haber cometido un crimen abominable. A pocas semanas de que empiece el juicio, el hombre no ha conseguido todavía que ningún abogado de oficio quiera hacerse cargo de su defensa. Cuando ya se da por vencido, el hombre recibe la visita de una abogada dispuesta a defenderlo, la última pieza, la más cruda “Una buena Abogada”.

    El elenco de actores estuvo conformado por Dionisio Distacio, Maria Cristina Zubizarreta, Rosarito Fiorer, Chela Villagra, Efraín Cubilla.

    Esta actividad estuvo organizada por el Comité de Educación Área Educación y Cultura de la CU.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cu.coop.py

Contactenos

Políticas de privacidad