• ACTO DE PREMIACIÓN “A LA EXCELENCIA EN LOS ESTUDIOS ELIODORO CARDOZO Y COOPERATIVA UNIVERSITARIA”

     

    1.JPG 11.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG 5.JPG 7.JPG 8-2.JPG 8.JPG

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La Cooperativa Universitaria (CU), realizó la entrega de premios a la excelencia en los estudios Eliodoro Cardozo y Cooperativa Universitaria de la promoción 2018.
     
    En la oportunidad fueron beneficiados con el premio Eliodoro Cardozo un total de 23 egresados de la Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo (7°, 8° y 9° grado) y con el premio Cooperativa Universitaria se adjudicaron 29 jóvenes egresados de la Educación media (1°, 2° y 3° año) en sus modalidades Científica y Técnica, que obtuvieron Término Medio Cinco (5), como calificación final en cada una de las disciplinas curriculares (materias).
     
    Cabe destacar que el premio “Eliodoro Cardozo”, lleva el nombre del ilustre propulsor y difusor de los principios y valores del Cooperativismo, Lic. Eliodoro Cardozo, primer gerente de la Cooperativa Universitaria (CU).
     
    El premio consiste en un incentivo en efectivo de treinta y tres (33) jornales mínimos vigentes para el Premio Eliodoro Cardozo y cincuenta y cinco (55) jornales mínimos vigentes para el Premio Cooperativa Universitaria.
     
    Como representante del premio Eliodoro Cardozo, Paola María Paz Jiménez Bordón, de San Ignacio Misiones, emitió un mensaje en el cual instó a los premiados que los logros alcanzados en los estudios sean sólo el comienzo de muchos otros triunfos.
     
    La joven Lía Araceli Zapata Silva, de Caacupé, en representación del premio Cooperativa Universitaria, recordó la célebre frase del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, que “La educación es el alma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
     
    El Ing. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración, manifestó que para la cooperativa es muy importante poder realizar una vez más la entrega de los premios Eliodoro Cardozo y Cooperativa Universitaria, a los jóvenes sobresalientes en sus estudios.
     
    Por su parte la Dra. Mirtia Caballero, miembro del Comité de Educación, Área Educación y Cultura, destacó que la Cooperativa Universitaria a través del comité de educación busca con este tipo de evento, fomentar la educación, la lectura, que la educación llegue a forma parte de nuestra cultura como país.
     
    El acontecimiento tuvo lugar en el Salón de eventos 4to de la CU en su casa matriz. La noche estuvo animada con música folclórica nacional, en una actuación especial del grupo Ñasaindy.​​
  • Conferencia sobre Gestión de Calidad

     


    1.JPG 10.JPG 11.JPG 15.JPG 2.JPG 3.JPG 5.JPG 7.JPG 9.JPG

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     
    La Cooperativa Universitaria (CU) realizó una conferencia con el tema “El impacto de los sistemas de calidad en las cooperativas y su percepción en los asociados”. El objetivo del evento fue mostrar la importancia de contar con herramientas que mejoren los servicios de atención en el sector cooperativo, esto mediante la incorporación de ISO 9001:2015.
     
    La ISO 9001/2015, es una norma internacional de gestión que determina una serie de buenas prácticas que las organizaciones tienen que implementar para lograr la calidad en sus servicios. Es una norma antigua, con más de 30 años, en su última revisión en el año 2015, fue renovada totalmente. La innovación más importante es el tema de gestión de riesgo.
     
    El Ing. Roberto Álvarez, consultor en procesos de acreditación y certificación de las normas ISO 9001:2015, expositor de la conferencia, mencionó que para las cooperativas lo más importante es que exige una visión estratégica que las normas anteriores no exigían. Esto evita que los sistemas de calidad sean como enlatados, es decir todos iguales.
     
    Todos los temas de gestión son importantes porque es una materia transversal para todas las profesiones, todos deben conocer las buenas normas de gestión administrativa, y en ese sentido las normas ISO constituyen como un compendio a estas buenas prácticas de gestión, destacó el especialista.
     
    Por su parte la Lic. Edith Vera, presidente del Comité de Calidad y Competitividad, indicó que las normas ISO brindan una serie de protecciones y controles para la calidad de sus servicios. Muchas veces la ciudadanía en general tiene una visión restringida de lo que es la calidad. La calidad no es sólo una sonrisa, no es sólo una buena atención, depende de una serie de cosas, que implica capacitaciones, conocimiento de manual de funciones, entre otros detalles más, resaltó.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad