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Oscar Cristaldo
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Tarjeta Panal

 
 
   Todos los socios de la Cooperativa Universitaria tienen derecho a solicitar y hacer uso de la tarjeta Panal bajo estas condiciones:
 - Estar al día con todas sus obligaciones con la Cooperativa.
 - Llenar debidamente el formulario de solicitud.
 - Presentar certificado de sueldo actualizado, o declaración jurada IVA (seis últimos meses).
 - Presentar fotocopia de constitución de sociedad (S.R.L. o S.A.) en caso de ser socio de la misma.
 - Ofrecer las garantías a satisfacción del Comité de Líneas de Créditos en Tarjetas, pudiendo ser Codeudorías.
 
Obs.: el límite de compra de la Tarjeta, cuyo monto será totalmente financiado, será fijado por el Comité de Líneas de Créditos en Tarjetas y podrá ser modificado a solicitud del usuario.
 
Disposiciones Generales de la Tarjeta Panal:
Duración: cuatro años.
La línea de crédito mínima será de G. 1.000.000.
La sumatoria de las cuotas de todos los créditos y tarjetas de crédito en la Cooperativa, más las cuotas de deudas financieras externas (créditos y tarjetas de crédito), no podrá superar el 40% del total de los ingresos justificados del socio y su cónyuge. Para tarjetas de crédito, se tomará el promedio de los seis últimos pagos mínimos; y si el saldo actual es cero, se considerará el 5% de la línea vigente.
El usuario adicional deberá contar con 14 años de edad como mínimo.
Pago mínimo mensual 5 % del saldo financiado y los consumos financiables del periodo más los consumos y cargos no financiables del periodo.
El usuario tiene opción de elegir una de estas fechas para el vto. del pago de su tarjeta Panal: 3, 10 y 18 aproximadamente de cada mes.
Seguro contra fraude sin costo alguno.
En caso de fallecimiento del usuario, Panal posee un seguro de vida, que cubre el total de la deuda. El costo a cobrar a cada usuario titular  es del 0,045%, sobre el total de la deuda final al cierre de ciclo.
Las demás condiciones no contempladas en este reglamento se ajustarán al Reglamento de Crédito vigente.
El usuario incurrirá en mora por el simple vencimiento de los plazos; además por un atraso consecutivo de más de sesenta y cinco (65) días, la tarjeta será bloqueada definitivamente por mora. Para levantar el bloqueo, deberá solicitarlo personalmente en una sucursal de la Cooperativa. Podrá averiguar previamente los requisitos llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica a Socios. También es necesario recordar que su tarjeta será bloqueada al 6° día de mora, el cual se levantará automáticamente al cubrir el importe que se encuentra impago. 
 
Si desea conocer las tasas, cantidad de cuotas, comisiones, costos administrativos y otros parámetros  de la Tarjeta Panal, puede hacer clic en el siguiente enlace:
 
 
 
Disposiciones y servicios otorgados por la Tarjeta Panal:
* Adelantos en efectivo:
- Red de Infonet.
- Red de Dinelco.
- Cajas de la CU.
Adelantos en efectivos en un solo pago y en cuotas hasta en 24 meses, hasta el 80% de la línea de crédito, calendarizado de cierre a cierre de ciclo de facturación, siempre que el usuario posea disponibilidad y se encuentre al día con el pago.
* Plan Salud Panal, sistema que le permite pagar en cuotas los servicios de hospitales, sanatorios, consultorios privados y farmacias adheridas.
* Con la tarjeta Panal el socio puede financiar todas sus compras. También serán financiados la renovación y los adelantos en efectivo. Podrá realizar compras en cuotas, en todos los comercios adheridos, incluyendo supermercados y estaciones de servicio.
* Plan 1ra. Cuota a 60 días y Plan 3 Cuotas sin Intereses: siempre y cuando el comercio se encuentre adherido a este sistema de pagos.
* Extracto de cuenta: la Cooperativa remitirá los extractos de cuenta a la dirección establecida por el usuario, sin costo alguno para sus asociados. De no recibirla, deberá reclamar debidamente a la institución. En ningún caso la falta de recepción del resumen de cuenta justifica que el socio esté al día con sus obligaciones financieras.
* Extracto a través de la WEB: todo usuario de la tarjeta Panal podrá gestionar en cualquiera de las Sucursales de la CU su usuario y contraseña para acceder a través de la página web de la CU, al link CU24HS, a fin de imprimir sus extractos históricos hasta 12 meses atrás o su extracto en línea. 
* Extracto a enviar por correo electrónico: el usuario podrá recibir en su dirección de correo electrónico su extracto de la tarjeta Panal. Para el efecto, descargue el siguiente formulario para solicitar este servicio, fírmelo, y entréguelo en una sucursal de la CU o escanéelo a fin de remitir a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En ambos casos deberá adjuntar una copia de su cédula de identidad.
 

Con su tarjeta de crédito Panal puede realizar compras vía internet a nivel local (e-commerce), en los comercios habilitados para el efecto, de la Red de Bancard (Pago Seguro).

Consulte la lista de comercios adheridos a este servicio AQUI

 
Pagos de sus extractos: los extractos de tarjetas de crédito pueden abonarse de las siguientes maneras:
- Casa Matriz y sucursales: pagos en línea, incrementando al momento la disponibilidad de su tarjeta.
- Página web CU24hs: a través de la página web, podrá conectarse al link CU24HS, en donde dispondrá de su último resumen de cuenta y realizar sus pagos en línea.
- Redes de cobranzas externas: se encuentra a su disposición las bocas de cobranzas de: Red Coop, Pronet (Aquí Pago), Infonet Cobranzas y Netel-Pago Express. Los pagos procesados luego de las 17:00 hs., se procesan al día hábil siguiente, conservando la fecha de pago.
- Débito automático: El monto del pago mensual se podrá debitar de la caja de ahorros del usuario, a pedido y en el porcentaje elegido por el mismo, siempre y cuando sea igual o mayor al monto del pago mínimo.
 
Se podrá activar Débitos Automáticos por:
Pago servicio de cable.
Pago seguros en general
Pago servicio de internet
Pago seguro médico,
Pago telefonía celular,
Pago de aporte y solidaridad de la CU.
- Los débitos automáticos serán procesados siempre y cuando la tarjeta no posea bloqueo definitivo. Se considera para el ingreso, hasta el 10% de flexibilidad sobre la línea de crédito. Si el monto del débito supera lo anterior, se considera el límite de venta del comercio.
 
Importante: En caso de hurto o extravío, el usuario goza de la cobertura de un seguro contra fraude, el cual es retroactivo desde las 00:00 horas del día de la denuncia. Para el efecto se deberá comunicar a la CU a través de la línea de consultas gratuitas: 0-800-11-4100 o al teléfono: 6170-000. El servicio estará activo todos los días, las 24 horas.
 
DATOS PARA EL CÁLCULO DEL PAGO MÍNIMO E INTERESES
* Pago mínimo: el pago mínimo es el monto que tiene tiempo de honrar el usuario hasta el vencimiento de cada extracto. Los conceptos que integran el pago mínimo son los siguientes:
* 5% del Saldo Anterior menos pagos, más el 5% de las compras que poseen la marca “S” (Si financiable).
* 100% de los intereses, comisiones más el 100% de aquellas compras que poseen la marca “N” (No financiable)
El valor del pago mínimo siempre se redondeará al mil inmediatamente superior. Ej.: 105.445 = 106.000
* Para calcular su pago mínimo cuando posee compras en cuotas (o planes) y adelantos en cuotas, debe proceder de la siguiente forma a partir del 02/05/16: se sumará el 100% del valor de la cuota al Pago Mínimo. Ejemplo:
Supongamos que se le está facturando la primera cuota de un plan de 24 meses y es el único movimiento que presenta su extracto:
Comercio XXX: Amortización (N) 100.000
Comercio XXX: Interés (N)   10.000
Total de la cuota: 110.000
En este caso, el pago mínimo tendrá un valor de: G. 110.000, que será igual a la cuota, debido a que tanto la Amortización como el Interés poseen la marca N= no financiable, lo que indica que se suman el 100% de los importes al PM.
Por supuesto, si el usuario posee otras compras, comisiones, intereses financieros o moratorios, los mismos deberán integrar el pago mínimo según la clase de movimiento de cada uno, sea financiable (S, 5%) o no financiable (N, 100%). Vale mencionar también que si el socio desea abonar montos superiores a su pago mínimo, puede hacerlo sin ningún problema. 
* Financiación del Resumen de Cuenta: las compras realizadas generan intereses financieros siempre y cuando las mismas sean parte del Saldo Financiado (Saldo Anterior menos pagos). Si el Saldo Financiado es cubierto con un pago o pagos hasta la fecha de vencimiento, sus compras no generarán ningún interés financiero.
* Interés financiero: es el interés calculado sobre el saldo deudor que tenga el usuario en su cuenta, desde la fecha de vto. anterior hasta la fecha del vto. actual del pago mínimo. La fórmula para el cálculo del interés corresponde al Interés Simple: Interés: Capital por Tasa de interés por Tiempo (I: C (saldo deudor) x I (%Tasa) x T(días financiación)).
Interés moratorio: es el interés calculado sobre el pago mínimo impago o saldo en mora que tenga el usuario en su cuenta, desde la fecha de vto. anterior hasta la fecha de pago/ajuste o la fecha del vto. actual. La fórmula para el cálculo del interés corresponde al Interés Simple: Interés: Capital por Tasa de interés por Tiempo (I: C (saldo deudor) x I (%Tasa) x T(días financiación)).
* Línea de Crédito: es importante recordar que si sus compras sobrepasan su límite de crédito, generará una comisión por exceso que se le cobrará en el extracto. Si desea ampliar su línea de crédito, favor consultar a la CU sobre los requisitos vigentes para el efecto.
 
Consulte las condiciones que rigen al uso de su tarjeta de crédito que figuran en el contrato, haciendo “click” en el enlace que está más abajo, llamando al Centro de Atención al Socio de la CU las 24 horas, los 7 días de la semana o, acudiendo a cualquier sucursal de la Institución.

 

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