Bicitour en Viernes Santo

 
1-5.JPG 2-4.JPG 3-3.JPG 4-3.JPG 5-2.JPG 6-1.JPG 7-1.JPG 8.JPG 9.JPG  

 

La Cooperativa Universitaria realizó un paseo peculiar en bici el pasado Viernes Santo. En la ocasión los ciclistas recorrieron las 7 iglesias, una tradición que se mantiene desde tiempos inmemoriales, en un circuito del centro capitalino. El punto de partida se dio en la Costanera de Asunción.

Las principales calles de Asunción, en un Viernes Santo silencioso, estuvieron copadas por más de 300 personas sobre sus bicicletas. La primera parada fue la Catedral de Asunción, luego se visitó el oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, también llegaron hasta la parroquia San Jorge y San Francisco de Asís.

El siguiente punto de encuentro fue la iglesia de la Encarnación. El recorrido también les permitió visitar la iglesia María Auxiliadora, para culminar el encuentro en el oratorio de loma San Gerónimo.

En cada sitio visitado, historiadores nacionales hacían reseña del lugar, enriqueciendo de esta forma el conocimiento de los que participaron del evento. Al término del recorrido, todos los ciclistas participaron de sorteo de premios de la CU.

El Abg. Óscar Martínez, coordinador del Área Deportiva del Comité de Educación, que estuvo al frente de la organización, mencionó que éste tipo de actividades fomenta un estilo de vida saludable y por supuesto la cultura, según la historia contada en cada lugar visitado.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad