logo radio tv 1   logo radio tv 1

Campaña de vacunación contra la Influenza

La Cooperativa Universitaria realizó una campaña de vacunación contra la Influenza en la sucursal de Villa Morra.

Socios, empleados y la comunidad en general, pudieron ser asistidos por las profesionales de blanco del Centro de Salud número 3, con un total de 150 dosis a disposición. Los niños también pudieron acceder a las vacunas con la presentación de la libreta de vacunación respectivamente.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud ya se reportaron más de 200 mil consultas por enfermedades Tipo Influenza (ETI), dándose un aumento del 10%. El informe de vigilancia destaca la circulación del virus de influenza A H3N2. Por ello la importancia de tomar conciencia sobre la enfermedad que afecta a muchas personas en nuestro país.

El Ministerio recordó que la vacuna debe aplicarse con prioridad a las embarazadas, niños de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 60 años y personas viviendo en situaciones de riesgo o vulnerabilidad.
La Esc. Martiniana Molas, miembro del Comité de Educación, mencionó que la actividad se realiza dentro del marco del séptimo principio cooperativo, “Compromiso con la comunidad” con un alcance no sólo al asociado sino a todo ciudadano que desee ser inmunizado contra la enfermedad que afecta en un alto porcentaje en épocas de frío, recalcó.

La actividad fue organizada por el Comité de Educación, Área Social y Deportiva de la Cooperativa Universitaria.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad