CU apoya los talleres Construye tus sueños

 

  1-9.JPG 2-8.JPG 3-7.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó el lanzamiento de “Talleres construye tus sueños”, de Paraguay Emprende con el apoyo de la CU, que consiste en brindar el espacio físico, los cursos serán realizados en las ciudades de Concepción, Pilar, Caaguazú, Encarnación y Caacupé y 20 localidades  vinculadas. También brindará el soporte en el conocimiento en cuanto a educación  financiera y el capital semilla que es la posibilidad de acceder a créditos para emprender.​

Los talleres Construye tus sueños, consisten en 15 temas relacionados al plan de negocio:

- Creando ideas valiosas

- Operaciones y ventas

- Plan operativo

- Finanzas y requisitos legales

-Riesgos y contabilidad básica entre otros. 

Estos temas serán desarrollados con los emprendedores nacionales y van dirigido a todos jóvenes a partir de 18 años en adelante, específicamente universitarios.

El objetivo de los talleres, es que los jóvenes apliquen la herramienta en sus comunidades, ese es el enfoque, que no tengan la necesidad de hacer el viaje hasta la capital, sino que surjan desde sus comunidades y cumplir con el sueño de tener su propia empresa.​

Los cursos también cuentan con el apoyo de Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, quienes facilitan el área de mentoría para los jóvenes y el Cuerpo de Paz que enseñan a los jóvenes con voluntarios americanos y paraguayos. Los talleres tienen una duración de 2 meses, con facilitadores capacitados en educación financiera, plan de negocio y ejecución de proyectos.

Con la capacitación que se brindará, se dará la oportunidad de dimensionar el trabajo y planificar el futuro, enmarcado en la educación y el compromiso con la comunidad. Se busca que las personas se empoderen y trabajen por lo que creen.

Liliana Rojas, coordinadora del programa Paraguay Emprende, destacó que desde el inicio del programa, ya pasaron por los talleres más de 5.000 alumnos y alrededor de 100 emprendedores continúan con sus emprendimientos, lo que significa que le están beneficiando a sus familias a sus comunidades, resaltó.

La Abg. Nadia Delgado, coordinadora del Área Juventud del Comité de Educación, recordó que los talleres se irán desarrollando en 5 regionales de la CU y a partir de ahí llegar a 23 localidades aproximadamente. 

El Ing. Ángel Caballero, presidente del Comité de Educación, destacó que la CU cumpliendo con los principios fundamentales del cooperativismo con el quinto y séptimo principio, que habla de la educación y del compromiso con la comunidad, se compromete a apoyar el emprendimiento de la organización Paraguay Emprende, destacó.

Por su parte el Ing. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración, mencionó que la CU cada año brinda su apoyo a éste sistema de capacitación, que al final premia al mejor proyecto para que pueda ser ejecutado, manifestó.

El Abg. Carlos Céspedes, presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro Paraguay Emprende, manifestó que una vez más es un honor poder contar con el apoyo de la CU para desarrollar el programa que fue instalado de en el país como una política pública con el Cuerpo de Paz, mencionó.

El lanzamiento se realizó a través de una conferencia de prensa, en el Salón Fundadores de la CU casa matriz.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad