CU realizó Conferencia magistral de ajedrez en el Comité Olímpico Paraguayo

 

 

L36A4596.JPG L36A4598.JPG L36A4608.JPG L36A4641.JPG L36A4654.JPG L36A4670.JPG L36A4688.JPG L36A4710.JPG  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con gran participación la Cooperativa Universitaria (CU) realizó la Conferencia magistral de ajedrez, dictada por el maestro español Leontxo García, con el lema “Importancia de aprender y practicar Ajedrez, tanto para niños, jóvenes y adultos mayores. Fue en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La conferencia contó con la participación del presidente del COP, Camilo Pérez, junto con el ministro de Educación Eduardo Petta, el presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Ronald Zarza, el senador Juan Bartolomé Ramírez y el Coordinador del Área Social, Deportiva y Recreativa de la CU, Abg. Oscar Martínez.

El experto señaló que con la práctica del Ajedrez se desarrolla la inteligencia emocional y se logran mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora. También hay estudios científicos que indican que el ajedrez es el mejor gimnasio mental para retrasar el envejecimiento cerebral. Esto, en cuanto al impacto de la práctica del deporte en los adultos.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que desarrollarán programas de enseñanza de ajedrez dentro de la educación paraguaya y deja al órgano rector que es el MEC, la posibilidad de desarrollar estos programas para la implementación. 

Además, estuvo presente Jesús Barrios, ajedrecista no vidente quien logró el título mundial en el deporte ciencia en la categoría Sub 16; y logró el vice campeonato mundial en la categoría Blind Section y el 5º puesto en categoría general en el primer Campeonato Mundial de discapacitados en Orlando, Estados Unidos. 

El senador Juan Bartolomé Ramírez, mencionó que en el Paraguay se cuenta con una Ley, la Nº 6.133/18, que establece al ajedrez como actividad de apoyo pedagógico, en el contexto de adecuación curricular en los 1° y 2° ciclos de la educación escolar básica, que posibilita al Ministerio de Educación a que el ajedrez se incorpore dentro de la educación pedagógica. “Para desarrollar este proyecto se necesita una estructura y que mejor ejemplo de otros países donde ya se desarrolló”, expresó el senador.

En tanto el coordinador del Área Social, Deportiva y Recreativa de la CU Abg. Oscar Martínez, destacó la conferencia por la calidad de los participantes y de los invitados y sostuvo que la CU brinda un gran apoyo al deporte ciencia.

 

 

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad