logo radio tv 1   logo radio tv 1

Derechos del consumidor fue tema tratado en la CU

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

 

La Cooperativa Universitaria (CU), realizó una charla sobre la defensa, derechos del consumidor y todo lo relacionado a la Ley 1.334/98 que regula estos aspectos en el país, dictada por la licenciada Mirtha Montiel, jefa de capacitación de la Secretaría del Consumidor y el Usuario (SEDECO).

La presente ley establece las normas de protección y de defensa de los consumidores y usuarios, en su dignidad, salud, seguridad e intereses económicos, como lo establece en su primer artículo. Así también la información que debe manejar el consumidor a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio, sostuvo la disertante.

Montiel manifestó que el primer paso a la hora de reclamar un servicio es acudir a la empresa con la factura y protestar sobre el producto, de no haber una respuesta favorable, debe acudir a la SEDECO con los documentos requeridos, en el caso de compra de productos es la factura, y en el caso de servicios la copia del contrato con la fotocopia de cédula de identidad.

Los reclamos se pueden realizar ingresando a la web de la secretaría en www.sedeco.gov.py o llamando al 0-800-11-8899.

Por su parte, la Lic. Ma. Luisa González, miembro del Comité de Educación Área Educación y Cultura, resaltó la importancia de la capacitación sobre el tema, con estos conocimientos estamos preparados para actuar como corresponde, en el caso de vernos envueltos en una situación donde se atente contra nuestros derechos, subrayó la licenciada.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Fundadores de la CU, coordinada por el Comité de Educación Área Educación y Cultura.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad