Encuentro de Cultura Popular y Folclore

1-6.JPG 10.JPG 11.JPG 12.JPG 13.JPG 2-5.JPG 3-4.JPG 4-4.JPG 5-3.JPG 6-2.JPG 7-2.JPG 8-1.JPG 9-1.JPG  

 

La Cooperativa Universitaria (CU), realizó el Encuentro de Cultura Popular y Folclore, evento que contó  con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Populares (CIOFF).

El objetivo del encuentro es la reminiscencia y revalorización del legado cultural nacional y universal, utilizando como factor de integración de los pueblos  y espacio de promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore.

El ciclo de charlas inició con el tema “Cultura popular a nivel mundial”, a cargo de Phillippe Beaussant, presidente mundial de CIOFF. El mismo destacó la importancia de sostener a la educación con arte y cultura.

Continuó la charla Camilo Guanes, CEO de Oniria, con el tema “Resignificar la cultura”. Brindó herramientas de cómo conectarse con las personas y cómo se puede trasmitir cultura a través de los nuevos  medios.

El último tema del encuentro fue: “La situación actual de la cultura en el Paraguay”, a cargo de Fernando Griffih, viceministro de Culto. Animó a los docentes a fortalecer el carácter, esa capacidad de negarse a uno mismo y hacer lo se tiene que hacer en contra de lo que uno quiere hacer, resaltó.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, también estuvo presente en el encuentro, agradeció a todos los organizadores por hacer posible la actividad, destacó que eventos así son los que impactan, porque cargan de fuerzas que impulsan a los docentes y por qué no a todos a formar parte del cambio para bien del país.

Por su parte, el presidente de la CU, el Ing. Carlos Romero, recalcó que la educación es la regla de oro del cooperativismo, es el quinto principio en el cual se rige el sistema cooperativo, que va de la mano con el séptimo principio que es el compromiso con la comunidad. Son dos elementos esenciales con las que la cooperativa trabaja para mejorar la situación de la educación del país.

El momento artístico estuvo a cargo de Ulises Echeverría del INAES, Compañía de Danza Mbyja Roque Alonsogua, Ariel Fleitas solista desde Luque, Heidy Ocampos solista desde Minga Guazu y el grupo MFolk. La Producción y Dirección General estuvo a cargo de Martín Olmedo.

El encuentro estuvo dirigido a docentes, estudiantes y al público en general, el cual tuvo lugar en el salón  del Instituto Nacional de Educación Superior “Soldado del Chaco”.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad