​ Jornada de Vacunación en la CU

 

4.JPG 5.JPG  

 

 

La Cooperativa Universitaria (CU) realizó una jornada de vacunación contra la Influenza en la sucursal de Villa Morra. Socios, empleados y la comunidad en general pudieron ser asistidos por las profesionales de blanco del Centro de Salud número 3, Domingo Savio, con un total de 150 dosis a disposición.
 
La influenza es una enfermedad respiratoria infectocontagiosa. Entre sus complicaciones más importantes se encuentra la afectación de las vías respiratorias bajas con la consiguiente dificultad respiratoria, así como también afectaciones de otros órganos diferentes. Por ejemplo, es capaz de provocar una miocarditis y las consecuencias pueden provocar incluso la muerte de la persona afectada.
 
Síntomas
 
-     Fiebre
 
-     Dolores musculares
 
-     Tos
 
Ante la presencia de los síntomas es importante acudir al centro asistencial más cercano y no automedicarse. El Ministerio de Salud, recordó que la vacuna debe aplicarse con prioridad a las embarazadas, niños de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 60 años y personas viviendo en situaciones de riesgo o vulnerabilidad.
 
También se dispuso de manera opcional dosis contra el sarampión. Esto como parte de una campaña para evitar que esta enfermedad se manifieste en nuestro país, y considerando el brote del virus en la región.
 
La actividad fue organizada por el Comité de Educación, Área Social y Deportiva de la CooperativaUniversitaria.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad