logo radio tv 1   logo radio tv 1

La Cooperativa Universitaria realizó simulacro de incendio

2.jpg 24.jpg 4.jpg 5.jpg 7.jpg 8.jpg

 

Con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los empleados y socios, la Cooperativa Universitaria (CU) llevó a cabo un simulacro de incendio el pasado viernes 28 de setiembre en la casa matriz de la entidad. De la actividad participaron empleados de la CU e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, quienes evaluaron los sistemas de seguridad implementados para prevenir accidentes.

La Lic. Patricia Estigarribia, gerente administrativo de la institución, comentó que el objetivo de esta jornada fue capacitar a los colaboradores y socios de la cooperativa para las situaciones de peligro. De la misma manera, se busca que la gente sepa evacuar la zona del siniestro en el menor tiempo posible, resaltó.

Así también, la gerente mencionó que para realizar correctamente un simulacro y una posible evacuación es necesario medir los tiempos que se tardan, desde llamar a emergencias hasta la última persona en abandonar el edificio y llegue al punto de encuentro. Por la importancia del tiempo se requiere tomar nota para que la evacuación sea coordinada y eficiente, indicó.

Por su parte, el Lic. Edgar Britez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción analizó la importancia de un simulacro que radica en la medición de la capacidad organizativa en cuanto a la respuesta de  emergencia, eso es en todos los niveles de respuesta a extinción de incendios, a evacuaciones y primeros auxilios.

Reveló que existe una orden municipal para realizar éste tipo de eventos y es recomendable, bajo normas internacionales, que se practique un simulacro por lo menos una vez al año.

Desde el departamento de Recursos Humanos de la CU informaron que un grupo de trabajadores están organizados y entrenados para actuar antes, durante y después de una emergencia en la institución. Forman parte de las brigadas y se desempeñan como promotores del área preventiva y actúan en caso de una emergencia.

Dato importante

- En caso de incendio ¿Quiénes deben tener prioridad para evacuar?

El criterio que se tiene en cuenta de prelación es, primero las personas que no puedan salir por sus propios medios, personas discapacitadas, niños menores, personas mayores, luego en segundo lugar las mujeres y por último los hombres.

Un simulacro es una herramienta que puede salvar vidas. La última vez que la entidad solidaria realizó un simulacro fue en el año 2004, con asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad