La CU presentó una velada con música y relatos sobre la Guerra del Chaco

R1.jpg R3.jpg R4.jpg R5.jpg

 

 

 

 

 
 
 
 
 
La Cooperativa Universitaria (CU) realizó una velada con relatos y canciones, en conmemoración a la Paz del Chaco, a cargo del personal de la dirección del Museo Militar y del Departamento artístico del Ministerio de Defensa Nacional dirigido por el Coronel Roberto Carlos Olmedo.
 
Los presentes disfrutaron del relato de las historias de batallas y hechos sucedidos en el transcurso del conflicto bélico, que enfrentó a Paraguay y Bolivia en los años 1932 al 1935.

Las canciones interpretadas por la banda del Ministerio de Defensa fueron las más emblemáticas relacionadas con la contienda chaqueña, donde se resaltan "13 Tuyuti", "Nanawa", "Reservista purahéi", "Chaco Boreal", "Rojas Silva rekávo" y "Che la reina".
 
El Ing. Ángel Caballero, presidente del Comité de Educación y miembro de Consejo de Administración resaltó el quinto principio cooperativo de: Educación, entrenamiento e información, con este evento preparado para los asociados de la CU.
 
Por su parte el Ing. Carlos Velázquez, presidente del Comité de Construcciones de la CU, manifestó que con esta celebración se busca rendir un homenaje a todos los héroes de la Guerra Chaco, quienes defendieron la patria con valor y coraje, subrayó el presidente.
 
La actividad se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Ita Enramada, coordinada por el Comité de Construcciones y el Comité de Educación de la CU.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad