logo radio tv 1   logo radio tv 1

“Lo puedo, lo voy a hacer” fue el lema del III Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos CU

1.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

 

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y de potenciar las ideas para la generación de nuevos empleos en diversos sectores, se llevó a cabo con gran éxito el Tercer Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos de la Cooperativa Universitaria (CU).

Es un gran evento que ya se volvió tradicional en la CU, con el cual realizamos una gira nacional llevando importantes temas en ciudades como Concepción, Pilar, Caaguazú, Paraguarí y otros puntos del país con muy buena participación de emprendedores, llegando a 1000 asistentes en algunos puntos, indicó la Lic. Cynthia Páez, presidente del Comité de Educación de la CU.

Es una gran responsabilidad continuar año tras año con esta actividad, porque la idea principal es formar y levantar los ánimos de los jóvenes que desean emprender, manifestó la Lic. Páez.

El encuentro contó con la participación de alrededor de 500 personas de diferentes puntos del país, y con ponencias de profesionales de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, entre ellos:

La  economista Gloria Ayala Person, conferencista internacional sobre Finanzas Personales, Familiares y Corporativas y presidente de consultoras financieras en el país, quien habló que el emprender es asumir riesgos y avanzar a pesar del miedo.

Si yo quiero, puedo, pero hay que aventurarse con conocimiento, experiencia, humildad y habilidades comunes que te convierten en extraordinario, como la disciplina, perseverancia y con la tolerancia a la frustración, expresó la economista.

Lo importante siempre es tener una idea, luego un proyecto y eso llevarlo a la práctica, comentó Ayala Person.

No se puede hablar de juventud sin hablar de pasión y desde esa perspectiva también la pasión por el Paraguay fue el eje central del profesor José Antonio Galeano, quien desarrolló el tema “Rol de la Juventud en la participación ciudadana”.

Observó la importancia de hablar de la juventud y todo lo que hace referencia a ella en un paísmultitudinariamente joven. En ese contexto no podemos hablar de participación ciudadana sin que los jóvenes sean totalmente protagonistas y con este tipo de encuentros se logra transformar y emocionar a los jóvenes. Cambien el país, no será fácil pero no imposible, dejó como mensaje final Galeano.
 

¿Qué pasaría? Fue una de las tantas preguntas que llevó a Ximena Mendoza, también expositora del III Encuentro, a realizar el emprendimiento social “Mboja’o”.

Habló acerca de la problemática del desperdicio de los alimentos, que la llevó a buscar una solución salvando la comida y así paliar con el desperdicio de la misma en Paraguay. Instó a los jóvenes a animarse a emprender y luchar por sus objetivos e invitó a realizar pequeñas acciones, que al final siempre generan un enorme cambio.

Con palabras claves como equivocate pero rápido, cambia de perspectiva, evita decir en Paraguay no se puede, creer y lo más importante siempre buscar una solución al problema, fueron algunas frases de Camilo Guanes, quien habló sobre la “Economía Naranja”.

Expusó sus ideas y trabajos realizados sobre este nuevo modelo económico que ofrece una salida laboral al sector que más necesita, el de la juventud, realizando negocios con ideas y con la ayuda de la tecnología, siempre manteniendo un objetivo claro y a donde llegar.

Con referencia al sector creativo en el país, Guanes manifestó que Paraguay tiene muy buen talento humano, pero que debemos tener mejor acceso a la conectividad global.

El evento estuvo dirigido a socios y no socios, estudiantes de colegios, profesionales y estudiantes universitarios, y emprendedores en general.

Se realizó en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones CU Ita Enramada, coordinado por el Área Juventud del Comité de Educación.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad