Estos créditos están destinados a reparaciones del hogar, compra de enseres domésticos, pago de impuestos, vacaciones, reparación de vehículos de uso particular, tratamiento de salud del socio y/o familiares, consolidación de deudas, entre otros.
El crédito podrá ser solicitado en Guaraníes hasta 48 meses y Dólares americanos hasta 12 meses.
- Créditos al Instante: Los socios que no tengan operaciones morosas, demandas, inhibiciones o inhabilitaciones de cuentas, podrán acceder a un crédito al instante, de acuerdo a las condiciones específicas establecidas por la Cooperativa.
- Créditos a la Excelencia: Los socios con calificación “A”, tres créditos cancelados, y que el promedio de atraso mayor de los últimos tres créditos no supere los tres días, podrán acceder a créditos a la excelencia, beneficiándose con tasas preferenciales.
- Crédito con Relación Aporte 1/1: Podrán acceder a estos créditos, los socios sin créditos vigentes y con un aporte integrado de Gs. 2.000.000 en adelante.
Estos créditos serán aprobados por los Subgerentes de Sucursales.
Cuando se establezcan promociones especiales para créditos de consumo, el Consejo de Administración establecerá las condiciones específicas que se aplicarán mientras dure la promoción. Las promociones podrán tener sus reglamentos específicos, lo cual no implicará la creación de nuevas modalidades de crédito.