Este crédito está dirigido a aquellos socios poseedores o no de propiedades, y tiene por finalidad facilitarles los fondos para la adquisición de casa, dúplex o departamento, o para la construcción de vivienda, en condiciones compatibles con la naturaleza social del crédito
El crédito podrá ser destinado para realizar las siguientes inversiones:
- Compra de casa, dúplex o departamento:
Para todos los casos el valor tasado de la edificación deberá ser como mínimo el 35% del valor total del bien a ser adquirido.
En los casos de adquisición de viviendas, en que los terrenos cuyas dimensiones sean superiores a 3.000 metros cuadrados, sólo podrá financiar el valor de tasación de lo edificado.
- Construcción de viviendas :
- Construcción: se considera construcción a un proyecto nuevo partiendo del terreno sin edificación.
- Refacciones, ampliaciones y terminaciones.
- Compra de terreno y construcción de vivienda (proyecto nuevo en inmueble sin edificación).
- Compra de casa y terminación, ampliación o refacción de vivienda.
Para todos los casos el valor a edificar o edificado, deberá ser como mínimo el 35% de la sumatoria del valor de compra de terreno o edificación, más el valor del presupuesto.
Este crédito podrá ser solicitado únicamente en Guaraníes hasta un monto máximo de G. 1.200.000.000.
El plazo máximo de financiación será de 20 años (240 meses).
Para montos hasta guaraníes G. 100.000.000 podrá ser A Sola Firma hasta un máximo de 84 meses.