Como administrar tu dinero fue tema de charla dirigida a socios

----.jpg ---.jpg

 

 

 

 

 

 

 

En compromiso con quinto principio cooperativo, de brindar educación a los socios, la Cooperativa Universitaria Ltda. (CU) desarrolló una charla virtual sobre “Finanzas Personales” a cargo del CPN. Oscar Paredes.

La charla abarcó temas sobre el manejo y administración de dinero y bienes de un individuo o familia. Es decir, la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc.

Saber qué son las finanzas personales es fundamental para entender cómo funcionan y cómo debemos manejar nuestro dinero. De forma sencilla, nos alienta a ser conscientes de que cada decisión que tomamos al usar nuestro dinero, ya sea para un gasto o una inversión, es una decisión que puede beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y nuestro futuro, mencionó Oscar.

Destacó además que, la regla número uno en las finanzas personales es hacer la diferencia entre gastos e ingresos lo más grande posible, es decir, tratar de disminuir lo más posible tus gastos y aumentar lo más posible tus ingresos.

Señaló también que si quieres saber cómo puedes empezar a disminuir tus gastos y ahorrar puedes empezar creando un presupuesto personal en donde vas a planear cuánto dinero vas a destinar a cada aspecto de tu día a día: transporte, comida, salud, educación, entretenimiento, etc. A partir de ahí podrás realizar un seguimiento de tus gastos e identificar aquellos que son innecesarios.

La charla fue llevada a cabo a través de Facebook Live, y la misma fue organizada por el Comité de Educación de la CU.

 

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad