CU firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia para implementar el oficio judicial electrónico

thumbnail_01-convenio.jpg thumbnail_02-convenio.jpg thumbnail_03-convenio.jpg thumbnail_04-convenio.jpg thumbnail_05-convenio.jpg thumbnail_06-convenio.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cooperativa Universitaria firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de implementar una herramienta electrónica que facilitará la digitalización de las notificaciones de los oficios judiciales. Este acuerdo interinstitucional  forma parte de los esfuerzos de innovación tecnológica constante, que permitirá a ambas instituciones el ahorro de costos y de tiempo. El acto tuvo lugar este viernes 5 de junio en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción.

El acuerdo establece la importancia de mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y a la información.

Las acciones se enmarcan en la Ley Nº 4.017/2010, “De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico”, en su modificatoria Ley Nº 4.610/2012 y los artículos 371 al 378 del Código Procesal Civil.

El titular judicial, doctor Alberto Martínez Simón, explicó que “es un proyecto en beneficio de los usuarios, tenemos muchos oficios que se remiten a la cooperativa y esta implementación permitirá ahorrar tiempo y costos operativos. Agradecemos a esta entidad por este acto oficial para que nuestros técnicos empiecen a trabajar por el proyecto”.

El presidente de la Cooperativa Universitaria, Carlos Romero, expresó: “Es un honor ser la primera cooperativa que firma un convenio con la Corte Suprema referente a las notificaciones judiciales, que nos permitirá en esta pandemia facilitar las notificaciones que debe recibir Cooperativa Universitaria y la contestación correspondiente, a través de este convenio que unifica nuestras redes informáticas y que puedan recibirse en tiempo y forma, sin la realización física de las notificaciones judiciales”.

Agregó que el sistema de notificaciones provee una gran facilidad para evitar la gestión física y porque brinda seguridad, agilidad y ahorro de tiempo en la presentación.

A su vez, el gerente general de la entidad, Diego Segovia, comentó que “la herramienta prevé crear los usuarios desde Cooperativa Universitaria, quienes estarán debidamente identificados con sus contraseñas, en donde el canal de comunicación será a través de la Dirección de Tecnologías de la Corte, manteniendo los canales de seguridad de quien recibe y quien remite la información”, culminó.

El acto fue presidido por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, y la participación de los ministros Luis María Benítez Riera y César M. Diesel Junghann. Mientras que por la Cooperativa Universitaria de Ahorro, Crédito y Servicios Ltda. participaron el presidente de la Cooperativa Universitaria, Ing. Agr. Carlos Romero; el secretario Abg. Yamil Daniel Aquino; tesorero, Lic. Jorge Poisson; el presidente de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), Lic. Jorge Cruz Roa, el presidente del Tribunal Electoral, Abg. Diego Cruz y el gerente general, Abg./CP Diego Segovia.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad