Exitoso encuentro de jóvenes emprendedores

 
1.jpg 10.jpg 11.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 2.jpg 2B6A5028.JPG 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por cuarta vez consecutiva, la Cooperativa Universitaria (CU), realizó el Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos, una actividad que reunió a centenares de jóvenes de todo el país.
 
La serie de conferencia se inició con Andrés Silva, CEO de Okara S.A., con el tema Liderazgo para la innovación. Habló de la definición de la innovación como capacidad de hacer "aflorar" nuevos mundos, a partir de mundos existentes. Actualizar realidades emergentes, reflejando, imaginando, inspirando, instruyendo, son herramientas básicas que se deben considerar cuando se habla de innovar, resaltó.
 
El poder de la información como tema, estuvo a cargo de Josefina Bauer, CEO de Nauta, quien indicó que es importante medir la realidad de uno a la hora de tomar la decisión de emprender. Hay que saber escuchar al mercado para dar apertura al cambio manifestó. También resaltó la necesidad de manejar la herrramienta DATA, como datos, acción, tendencia, para lograr mejores resultados en el alcance proyectado, indicó.
 
Por su parte, Eric Dijkhuis, CEO de Po Paraguay, se enfocó en el tema: La tecnología en el impacto social, ¿qué necesitamos para que las personas con discapacidad puedan hacer todas las actividades diarias, sin mayor inconvenientes? A partir de esa pregunta nace la fundación Po Paraguay, nuestra realidad es que las personas no acceden a las prótesis por el costo. Entonces, tratamos de llegar a ellos, gracias a una impresora 3D, que crea el brazo ortopédico personalizado para quien lo solicita. Si analizamos las necesidades sociales, los proyectos para emprender sobran, expresó Eric.
 
Por último, Alex Niz, directora Ejecutiva de la Fundación Itaú, presentó el tema: Todo buen negocio tiene una historia detrás. Para saber el impacto que tendrá una historia en las redes, comentó que en Twitter existen 87.500 publicaciones, en Instagram 347.000 publicaciones y en YouTube .4.500.000 reproducciones, todo esto en 8 segundos. Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias, pero la fuerza está en la narración:
1- La voz
2- El tono
3- La voz de la marca
 
El storytelling de marca está relacionado con tu negocio, tu marca, tus colaboradores y tus clientes, enfatizó.
 
La Lic. Cynthia Páez, presidente en ejercicio de la CU, mencionó que la actividad busca brindar herramientas a los jóvenes emprendedores y también animar al sector joven cooperativo a emprender en el sector social.
 
El encuentro se realizó en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y fue organizado por el Comité de Educación, Área Juventud.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad