La CU ganó un premio internacional por su innovación tecnológica

La Cooperativa Universitaria (CU) fue premiada en la primera edición de los Furukawa Electric Awards 2019, realizada en San Pablo Brasil, en la categoría Data Center. El galardón promueve el intercambio de información sobre las mejores soluciones y aplicaciones de los productos y tecnología Furukawa, dando reconocimiento y destaque a los casos de éxito e innovación.
 
Fue por el desarrollo e implementación un moderno Data Center, listo para llegar a la certificación TIER 3, una de las certificaciones más altas a nivel internacional en cuanto a Data Center se refiere. Todo el proceso fue desarrollado por mano de obra 100% paraguaya, con profesionales de primer nivel.
 
El galardón lo obtuvo la Cooperativa Universitaria  entre alrededor de 100 empresas en el mundo, que han incorporado la tecnología exitosamente. El reconocimiento la recibió la Lic. Luz Armoa, representando a la CU, para lo cual se trasladó al vecino país para participar de los actos de premiación.
 
Como empresa de vanguardia, la CU fue galardonada también por el proyecto TIER 3 y su futura certificación. Al hablar de ella implica la redundancia en energía, refrigeración y comunicaciones, lo cual significa que en caso de un corte de energía el servicio continúa funcionando.
 
Al mismo tiempo, con esta tecnología se garantiza un 99,9999% de operatividad  en el año, lo cual garantiza al socio el funcionamiento adecuado de las herramientas tecnológicas que la cooperativa posee, ya sea sistema de home banking, página web, entre otros. Lo que refleja la eficiencia ganada con la implementación de la tecnología.
 
La historia del Grupo Furukawa empezó hace más de 130 años, en Japón. Desde entonces, se ha transformado en una corporación mundial con actividades diversificadas en los segmentos de metales, metales livianos, telecomunicaciones, sistemas automotrices, energía, entre otros, formando una red internacional de industrias en países de Asia, América del Norte, Europa, África y América Latina. Son más de 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos.​
 
 
premio FURUKAWA

 

 

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad