MOPC presentó a la CU el proyecto Costanera Sur

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El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, presentó en una reunión a directivos la Cooperativa Universitaria los detalles del proyecto Costanera Sur y en qué medida afectará al complejo Itá Enramada, como parte de la socialización de la obra de gran envergadura que está encarando el Gobierno.

Participaron de la mencionada reunión el presidente del Consejo de Administración, Ing. Carlos Romero, el Miembro del Consejo Arq. Juan Saldívar, el presidente de Cabal Paraguay Ltda., Lic. Jorge Cruz Roa y los integrantes del equipo técnico Ing. Carlos Velázquez e Ing. Luis Sánchez.

En la oportunidad, las autoridades de la CU solicitaron que en el diseño del proyecto se considere el fácil acceso a las instalaciones del complejo Ita Enramada y la devolución de parte de la propiedad que será afectada por el proyecto, en terreno recuperado mediante la construcción de la franja costera.

La obra

El objetivo del proyecto es potenciar el Bañado Sur de nuestra ciudad capital, con un plan integral que incluye una nueva estructuración. Esta zona es una de las más pobladas, por tal razón se quiere revitalizar construyendo la etapa inicial de la Franja Costera del Bañado Sur, iniciando con una avenida de una extensión de 7,5 kilómetros que será levantada sobre un terraplén por el método de refulado con material a ser extraído del lecho del río Paraguay, con una altura mínima de cota de 64 metros sobre el nivel del mar.

La avenida contará con 4 carriles dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), el pavimento será de concreto asfáltico. Tendrá un Parque Lineal de 1000 metros, contará con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

El equipamiento comprenderá la instalación de basureros, bancos, aparca bicicleta, sanitarios, puestos de emergencias y el paisajismo que incorpora especies autóctonas. La avenida principal constara de 4 carriles (dos carriles por mano), divididos por un paseo central de 15 metros de ancho totalmente empastado.

La calzada contará con un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, así como ductos subterráneos para la instalación de señales débiles. A esto se suman estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización.

 

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