Multitudinario Encuentro de Emprendedores Cooperativistas en Caaguazú

 

K.jpg a.jpg b.jpg c.jpg d.jpg e.jpg f.jpg g.jpg h.jpg i.jpg j.jpg m.jpg n.jpg o.jpg r.jpg s.jpg t.jpg v.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el objetivo de fomentar las estrategias actuales para realizar actividades con un enfoque emprendedor e innovador, respondiendo a las necesidades sociales, comerciales y como una estrategia de mejoramiento financiero, el Comité Regional de Caaguazú y el Área Juventud del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria (CU), realizaron un Encuentro de Emprendedores Cooperativistas en el Centro Cultural Departamental de la citada ciudad, con una participación aproximada de 1.000 personas.
 
Durante el encuentro se realizaron charlas sobre diferentes temas, entre ellas Verónica Araújo, licenciada en marketing, desarrolló el tema (D.A.T.A. Datos, Acción, Tendencias) quien resaltó la importancia de los datos, tendencias y de la acción, compartió ideas de como emprender en Paraguay desde su experiencia personal y cómo enfocar nuevos emprendimientos con una base sólida y segura.
 
Juanma Cabarcos, comunicador, diseñador y creativo, coach de Gramo y TED, expuso sobre  “El poder del propósito” una charla para descubrir el propósito personal o del proyecto de cada participante y de esa forma entender cómo usarlo para llegar a más personas y con una buena optimización de los mensajes.
 
Por último, Nacho Pérez Del Castillo, con formación en ciencias sociales aplicadas y relaciones laborales,  expuso sobre el tema: Emprendedurismo, contexto y conversaciones. Desarrolló la importancia del contexto y de optimizar nuestras conversaciones como herramienta para la gestión y de esta forma lograr buenos resultados.
 
Por su parte la Abg. Nadia Delgado, coordinadora del Área Juventud del Comité de Educación, destacó la gran participación y del gran potencial de emprendimientos de la ciudad de Caaguazú. Desde la CU estamos abocados a ser protagonistas del crecimiento social y socioeconómico, impulsando la calidad de vida de nuestros asociados y de toda la comunidad, es por ello que hacemos un  evento de calidad, con capacitación, formación y experiencia de resultados para aplicar a próximos emprendimientos, resaltó Delgado.
 
En tanto la Abg. Liz Rocío Garcete, presidente del Comité Regional de Caaguazú, resaltó la trascendencia del Encuentro, por tratarse de un evento de gran envergadura para que jóvenes puedan aprender técnicas, mecanismos y herramientas de cómo alcanzar sus sueños.
 
Durante la jornada, diversos emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en la explanada del Centro Cultural Departamental, donde además varias universidades brindaron información sobre las diferentes carreras que ofrecen. El evento, como parte cultural, culminó con las actuaciones de los Grupos Nueva Era de Villarrica y Los Incorregibles de Caaguazú.

 

  Copyright ©2016 - Cooperativa Universitaria Ltda. Todos los derechos reservados

Suscribase a nuestro boletín de noticias por e-mail

 

Dirección: San Martín N° 343 c/Andrade

Tel.: 617 0000 - 0800 11 4100

CUBot  +595 985 251 700

Email: universitaria@cooperativauniversitaria.coop

Contactenos

Políticas de privacidad